De acuerdo a primeras investigaciones del Honorable Cuerpo de Bomberos, y de peritos en materia de incendio de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) el incendio registrado la noche de este lunes en unas oficinas de la Procuraduría General de Justicia fue causado por una sobre carga en el sistema eléctrico, afirmó el titular de la dependencia Daniel de la Rosa Anaya, no obstante, se aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente con motivo de los daños ante el agente del Ministerio Público.
El Procurador de Justicia, afirmó que el fuego se generó en la planta alta del edificio que se ubica en Antonio Álvarez Rico y Colosio, en el área de psicología donde se realizan entrevistas, no hay documentos en ese espacio.
No obstante, esperarán que pueda accederse a la zona para evaluar el daño provocado por el exceso de calentamiento y humo en las oficinas y equipos.
De la Rosa Anaya aseguró que no hubo personas lesionadas y agradeció la rápida respuesta del Honorable Cuerpo de Bomberos, que evitó que el incendio se extendiera en el edificio.
El segundo Comandante de Bomberos Edgardo Arce, dirigió las maniobras sofocación del fuego, en la que participaron ocho elementos con tres autobombas.