A su llegada a La Paz luego de su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, los terceros en su carrera deportiva, Luis Armando Andrade Guillén señaló que para aspirar a la conquista de medallas en París 2024 es necesario bajar los tiempos en sus pruebas y en eso se habrá de enfocar a partir de la siguiente semana.
El atleta mencionó que para llegar al podio en los 100 metros libres se requiere nadar por debajo del minuto y en el caso de los 100 mariposa hacerlo en 1 minuto y 2 segundos, para estar al nivel de sus oponentes que asistieron a Tokio, considerando que el primer parámetro será el mundial del próximo año en Portugal y después los Juegos Parapanamericanos del 2023, donde la meta será ganar 6 medallas.
Andrade Guillén dijo que solo tomará una semana de descanso porque en su categoría no se puede parar por mucho tiempo, máxime que el ciclo olímpico será solo de 3 años, así que se requiere planear lo más pronto posible el proceso a seguir para estar en condiciones de lograr buenos resultados en París.
Luis Armando Andrade mencionó que el Comité Paralímpico Internacional debe de evaluar las clasificaciones y hacer los ajustes de acuerdo a las discapacidades, porque hay atletas que tienen más ventajas sobre otros, lo que hace diferencia al momento de estar en competencia.
El deportista fue recibido en el aeropuerto internacional Manuel Márquez de León de esta capital por sus familiares, tras un mes de permanecer en Tokio, donde participó en las pruebas de 100 metros mariposa, 200 combinados y 100 metros libres.