El sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén avanzó a la final de la prueba de 100 metros mariposa y disputará las medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la madrugada de este viernes, en la que será también su última aparición en el centro acuático de la capital japonesa.
Andrade Guillén finalizó la tarde del jueves en el cuarto lugar del primer heat de clasificación con un tiempo de 1:04.94, quedándose 30 centésimas arriba de su mejor registro, así que tendrá que mejorar ese tiempo para estar en posibilidades de ganar una presea.
A las 2:35 de la madrugada está programada la final en la que además de Luis Armando Andrade, nadarán Robert Griswold de Estados Unidos, Yan Guanglong de China, Yang Feng de China, Denys Dubrov de Ucrania, Xu Haijiao de China, Alberto Amodeo de Italia y Gabriel Cristiano Silva de Sousa de Brasil.
La tercer es la vencida y se espera que se cumpla esta sentencia, ya que es la tercera participación del nadador sudcaliforniano en estos Juegos Paralímpicos y también su tercera justa mundial después de Londres 2012 y Río 2016, pero es en esta ocasión cuando está mas cerca de lograr una presea.