La Asociación de Béisbol en Baja California Sur evaluó a poco más de 60 peloteros durante los try outs que culminaron el fin de semana en el norte del estado, por lo que en los próximos días definirá el paso a seguir para conformar la preselección con miras al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se tendrá en La Paz del 17 al 23 de octubre.
Juan Jesús Martínez Manríquez, presidente de la asociación y quien encabezó las visorías, señaló que este proceso sirvió para ver las condiciones que guardan los jugadores en esta categoría luego de todo lo que ha ocurrido con la pandemia del COVID 19, que ha mantenido paralizado el deporte en general durante varios meses.
Después de esto, dijo, los peloteros tendrán que iniciar un trabajo personalizado de preparación, para después ser llamados a la integración de la preselección y hacer un entrenamiento conjunto para definir el equipo que representa al estado en el nacional.
Por ahora, quedará pendiente la participación en el cuadrangular con equipos profesionales de la Liga Mexicana del Pacífico, dadas las circunstancias que se presentaron recientemente con el fallecimiento de Rafael Ruano, gerente de la promotora RC21 organizadora del evento.
“Pelé” Martínez dijo que se mantiene comunicación con la Federación Mexicana de Béisbol que le está dando seguimiento al tema de la pandemia en el estado para tomar la decisión en torno al campeonato, además de sostener pláticas con quienes asumirán el gobierno del estado en la próxima administración porque será en su gestión cuando se realice este torneo.
Hasta la fecha dijo, son ocho los equipos que están interesados en venir a Baja California Sur, pero el número total ser conocerá en las próximas semanas dependiente de las condiciones que se tengan no solo en la media península, sino en los propios estados de origen donde en los últimos días se han registrado incrementos en los contagios.