*El agente del Ministerio Público logró acreditar los hechos por los que se acusó a Leonardo Aníbal “N”
En audiencia de juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra Leonardo Aníbal “N”, el miércoles 18 del mes en curso, en Villa Alberto Alvarado Arámburo.
En dicha audiencia el representante social debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó, las acreditó y logró que encontraran culpable de delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, inicialmente integró la carpeta de investigación para, en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.
Se ofrecieron y admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se aceptaron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio que concluyó el miércoles 18 con la sentencia condenatoria. La audiencia para la individualización de sanciones se efectuará el miércoles 25 de este mes.
Con la obtención de esta resolución condenatoria, la PGJE cumple con el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, y lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean sentenciadas, con respeto a sus derechos humanos