- Tras emitir su participación, la Presidenta Municipal Electa de La Paz subrayo la responsabilidad de las mexicanas y los mexicanos de participar y responder para reforzar la democracia
Al participar en la primera consulta popular ciudadana de este domingo 01 de agosto, la Presidenta Municipal electa de La Paz, Milena Quiroga Romero celebró su realización porque empodera a las mexicanas y a los mexicanos, y fortalece la democracia para decidir sobre decisiones que pueden tomar en conjunto con sus gobernantes.
La presidenta emitió su participación en la mesa receptora ubicada en la Primaria Guillermo Valle Gómez de la Colonia Indeco alrededor de las 11:00 de la mañana acompañada de su esposo.
Ante los medios de comunicación, Milena Quiroga ponderó que es una de las primeras ocasiones que se ha dado una consulta popular en nuestro país para tomar una decisión tan importante, nosotros como ciudadanos también tenemos la responsabilidad de participar y responder para reforzar la democracia, apuntó.
“Yo ejercí mi voto porque soy ciudadana y mi voto cuenta y he invitado a la gente a que participe y respalden decisiones que se toman a nivel nacional, es una consulta que nos hace el poder ejecutivo de nuestro país para darle continuidad a la justicia, legalidad, sobre todo luchar contra la impunidad”, expresó tras haber emitido su participación.
Aproximadamente 20 minutos llevó a cabo el proceso del registro de participación y la emisión de su voto; mostró ante los medios de comunicación su hoja de registro previo a depositarla en la urna correspondiente.
La Presidenta Municipal electa agradeció a los funcionarios de las mesas receptoras su desempeño en la realización de esta jornada ciudadana que se celebra a nivel nacional, en el caso de La Paz y el estado de Baja California Sur bajo las dificultades del clima.
Finalmente manifestó que esta consulta es el preámbulo para fortalecer la participación ciudadana de los mexicanos en los temas de interés para todos y todas, hacia una co gobernanza con sus representantes y autoridades.