Por el reporte recibido vía telefónica aproximadamente a las 22:35 horas del viernes 23 de mayo, de detonaciones de arma de fuego y un hombre sin vida, así como 2 hombres y una mujer lesionados, en la calle Guerrero Negro de la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, inició las indagaciones y aperturó la carpeta de investigación.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar corroborando lo reportado por la gente de seguridad pública, observando al interior de un negocio de lavado de autos, ubicado en la calle Paseo Pacífico y Guerrero Negro de la colonia Cangrejos II, en Cabo San Lucas, el cuerpo sin vida de un hombre con lesiones producidas por disparo de arma de fuego.
Especialistas en materia de criminalística de campo, efectuaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia, para trasladarlos a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos denunciados.
El cuerpo del occiso -quien fue identificado por un familiar, contaba con 65 años de edad y era originario del Estado de Guerrero- fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Las personas lesionadas fueron trasladadas por servicios de emergencia a un hospital para su atención médica, donde fueron identificados.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación y realiza los actos ministeriales correspondientes para esclarecer los hechos e identificar a él, o los probables responsables
La PGJE reitera su compromiso de realizar investigaciones científicas y jurídicas para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.