Las seleccionadas de voleibol de playa en la categoría juvenil mayor, Arline Paulette Carrasco Peralta y Sofía Betancourt Espino, están listas para competir en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 que se realizará en Manzanillo, Colima del 8 al 13 de junio.
Su meta será colocar a Baja California Sur en el podio, para lo cual están cumpliendo con una fuerte etapa de preparación que va más allá de lo técnico táctico, manifestó el entrenador Daniel Gerardo Ruiz.
En ese sentido, comentó que han aprovechado al máximo el tiempo para realizar dos sesiones de entrenamiento al día intensificando la rapidez y la fluidez, reforzando de igual manera el aspecto mental que les permitirá llegar más enfocadas y con más ambición a este evento, teniendo el objetivo puesto en las medallas.
Daniel Gerardo dijo que el macro regional fue solo un objetivo superado, ahora llegan las doce mejores parejas en cada categoría y todos tienen la misma aspiración, por lo que cada partido lo deben asumir con mucha responsabilidad y jugarlo como si fuera una final.
Sofía Espino anteriormente había participado en el proceso clasificatorio a lo que entonces se denominaba Nacionales CONADE, quedándose cerca del objetivo, pero en esta ocasión junto a Arline Carrasco, lograron el pase en forma invicta durante el macro regional que se realizó en La Paz a finales de abril y organizado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).
Ambas jugadoras tuvieron la oportunidad de asistir a Guaymas, Sonora, a un torneo de fogueo que les dio las tablas necesarias para emprender objetivos claros para esta próxima participación en la Olimpiada Nacional, en la que Baja California Sur, tiene antecedentes positivos en el voleibol de playa.