*La Alcaldesa informó que este año iniciarán tres proyectos para mejorar el abasto de agua en la zona
La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, encabezó la entrega de cerca de 200 pares de zapatos a niñas y niños de la delegación de El Carrizal, donde también informó sobre próximas obras para mejorar el suministro de agua potable y el desarrollo integral de las niñas y niños de la comunidad y Subselegaciones aledañas.
Durante el evento, la edil agradeció a Elizabeth Ibarra, representante de la empresa Agricole, por su donación de calzado, y destacó la participación del sector empresarial que ha contribuido con apoyos para elevar la calidad de vida de las familias. Asimismo, hizo énfasis en que este tipo de colaboraciones fortalecen la transformación que vive el municipio, resaltando que #EsLaPaz una comunidad que avanza con el esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía.
En materia de infraestructura hidráulica, la Alcaldesa dio a conocer que este año iniciarán tres obras para mejorar el servicio de agua potable: la interconexión del pozo en La Matanza con la red de tuberías, el cambio del motor del pozo en El Carrizal, y la construcción de una planta desaladora en Melitón Albañez.
“Se van a destinar 7 millones y medio de pesos para esas tres obras, la conexión del pozo, la rehabilitación del pozo actual y la desalinizadora para Melitón, así que es un recurso importante que se va a quedar aquí en El Carrizal”, afirmó.
Finalmente, Milena Quiroga anunció que, en un plazo de aproximadamente tres meses, será inaugurada la biblioteca infantil “Abra Palabra” en El Carrizal, un nuevo espacio pensado para incentivar el hábito de la lectura en las infancias, mediante dinámicas recreativas y contenido educativo.