Los Cabos, Baja California Sur.- En atención a la encomienda del alcalde de Los Cabos, arquitecto Christian Agúndez Gómez y con el objetivo de prevenir que los residuos lleguen al mar durante la temporada de lluvias, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Servicios Públicos y su Dirección Municipal de Aseo y Limpia, dio inicio a una jornada de limpieza de arroyos y cauces de agua en todo el municipio.

El arranque de estas acciones se llevó a cabo el pasado fin de semana en el canal Don Guillermo, ubicado en la colonia Pablo L. Martínez de San José del Cabo, donde se logró el retiro de aproximadamente 18 toneladas de residuos sólidos. Estas tareas permiten proteger el ecosistema costero y mejorar las condiciones de salud pública para los habitantes de la zona.
Al respecto, el director municipal de Aseo y Limpia, Jhonnatan Zamudio Olachea, destacó que estas actividades se reforzarán durante las próximas semanas en diversos puntos estratégicos de Los Cabos. Asimismo, invitó a la ciudadanía a colaborar manteniendo limpios los espacios públicos y evitando arrojar basura en arroyos o vías pluviales.

La Dirección General de Servicios Públicos reitera el compromiso del XV Ayuntamiento de Los Cabos con la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de acciones preventivas ante la llegada de lluvias.