Ciudad de México, 24 de abril de 2025 – La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió este jueves contra el juez que otorgó un amparo al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acusado por el presunto desvío de más de 3 mil 400 millones de pesos destinados a infraestructura policial.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que “el Poder Judicial actual se ha convertido en un obstáculo”, al considerar que decisiones como esta “no ayudan a fortalecer la seguridad del país ni el combate a la corrupción”.
El amparo provisional otorgado al exmandatario incluye una multa de 52 mil pesos como medida cautelar. Aureoles es investigado por los delitos de peculado, lavado de dinero, ejercicio indebido del servicio público y asociación delictuosa.
La presidenta recordó que el caso fue abierto desde antes del inicio de su administración, y reiteró su propuesta de reformar la elección de jueces y magistrados para “evitar este tipo de omisiones”.
El próximo 29 de abril, el Poder Judicial resolverá si se otorga la suspensión definitiva a Aureoles, quien ya enfrenta una ficha roja de Interpol por posibles viajes al extranjero.