El Instituto Municipal de las Mujeres de La Paz (IMM), recibió en donación un equipo completo compostero, el cual será destinado al refugio para mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, con el objetivo de reducir el impacto ambiental de los desechos orgánicos y mejorar la fertilidad del suelo para el huerto del mismo.
Personal de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno de Baja California Sur a través de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno Estatal, visitó el IMM de La Paz, para hacer entrega de una lona de instrucciones, material como aserrín, fibra de coco, termómetro de pH, termómetro de tierra y canasta depositaria de residuos.
La titular del IMM, Christa González Robinson agradeció a las representantes de la dependencia estatal dicha donación, lo cual impulsa a que, por medio de colaboración interinstitucional, se trabaje a favor del bienestar de las familias.
“Buscamos que el refugio sea siempre un espacio seguro donde las mujeres puedan salvaguardarse, sanar y reconstruirse, pero no desde lo individual nada más. Trabajamos de manera integral y con esta donación podemos fortalecer la cultura del cuidado colectivo y la sustentabilidad, transitando de ser un espacio seguro y digno a uno que también fomente el cuidado del medio ambiente”, concluyó González Robinson.