Concluyó la primera fase de pláticas impartidas a grupos de promotoras y promotores deportivos y culturales del programa Impulso, con el tema “Entornos seguros: Prevención del acoso y la violencia sexual en entornos educativos”, a cargo de la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de La Paz (IMM), Christa González Robinson.
En el ámbito de deporte se tuvo la participación de 53 promotores y en lo que respecta a cultura, un total de 47, por lo que González Robinson reafirmó la importancia de capacitar a quienes se desempeñan en estas actividades, para que los espacios de Impulso sean libres de violencia, así como un lugar seguro para las infancias y adolescencias paceñas.
“Esta es la primera etapa, ya que desde el Instituto Municipal de las Mujeres seguimos trabajando para fomentar y garantizar una vida digna y libre de violencia, proporcionando información e impulsando la sensibilización”, comentó.
Dijo también que continuarán impartiendo estas capacitaciones a personal de las bibliotecas municipales y en los distintos Centros de Desarrollo Municipal, por tratarse de personas que mantienen contacto directo con población infantil y juvenil.