Como resultado del trabajo de investigación realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se obtuvo la vinculación a proceso de Erick “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su concubina.
Durante la continuación de audiencia inicial, celebrada el 03 de abril del presente año en la Sala Única del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia en La Paz, formuló imputación en contra del acusado y presentó datos de prueba que sustentan que el 18 de diciembre de 2024, alrededor de las 00:23 horas, el imputado agredió físicamente a la víctima en un domicilio ubicado en la colonia Santa Fe, provocándole equimosis (moretones) en diversas partes del cuerpo.
Tras la denuncia interpuesta por la víctima ante el CJM, se iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar y presentar ante la justicia al presunto responsable.
El Juez de Control, tras analizar los elementos presentados, emitió auto de vinculación a proceso y otorgó las medidas cautelares solicitadas por la PGJE, entre ellas la prohibición de acudir a determinados lugares, así como de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima, vigentes durante todo el proceso judicial.
Se estableció un mes de plazo para la investigación complementaria, durante el cual se continuará integrando evidencia para el desarrollo del caso.