Santa Rosalía, B.C.S.– Como parte del compromiso con el desarrollo de las comunidades del municipio, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, encabezó la entrega formal de la pavimentación de la calle Vicente Aguilar en la comunidad de Bahía Tortugas.
La obra contempló la colocación de 2,500 metros cuadrados de pavimento asfáltico PG 76-22, la construcción de 550 metros lineales de guarniciones y 206 metros lineales de muro de piedra, además de trabajos complementarios de pintado de guarniciones y señalización vial, que permitirán mayor seguridad y accesibilidad para las y los habitantes.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó la relevancia de esta obra para el desarrollo urbano y deportivo de la zona, al señalar que la calle Vicente Aguilar se convierte en un acceso clave no solo al estadio de béisbol existente, sino también al nuevo campo de fútbol y pista de atletismo que actualmente construye la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
“Esta calle no solo facilita el acceso a espacios recreativos y deportivos para niñas, niños y jóvenes, también tiene una función de protección ante escurrimientos pluviales que pudieran afectar las nuevas instalaciones. Seguiremos invirtiendo en infraestructura pública que mejore la calidad de vida en nuestras comunidades del Pacífico Norte”, expresó la alcaldesa Edith Aguilar.
Integrantes de la comunidad y representantes de las cooperativas pesqueras agradecieron al gobierno municipal por continuar con obras que impulsan el bienestar colectivo en esta región lejana del municipio.
En su intervención, Aguilar Villavicencio reiteró su compromiso de mantener un trabajo coordinado con el sector pesquero y la ciudadanía en general: “Nuestra administración está firmemente comprometida en llevar obras y servicios a cada rincón del municipio. El desarrollo debe llegar de manera justa y equitativa a todas las comunidades, y Bahía Tortugas es muestra de que estamos cumpliendo”, afirmó
Al acto protocolario asistieron Celina Ramírez, secretaria general; Luis Sández, síndico municipal; José Luis Villavicencio, delegado municipal; así como los regidores Antonio Arredondo, Jenny Hernández y Lorena de Jesús Márquez. También se contó con la presencia de Luis Alberto Hernández, director general de Desarrollo Social y Económico; Ramiro González, coordinador de delegaciones zona norte, y el niño Andrés Acevedo, cuarto regidor por un día.