• Mediante campaña informativa se aplicaron implantes subdérmicos doble varilla.
Como seguimiento a la campaña preventiva en planificación familiar dirigida a adolescentes y adultos estudiantes en nivel superior, por segunda vez consecutiva el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado acudió a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para colocar implantes subdérmicos de doble varilla.
“La Jornada tuvo una duración de dos días donde se aplicaron implantes subdérmicos de doble varilla, para la comunidad universitaria y se reforzaron acciones preventivas”, explicó el coordinador de Primer Nivel de Atención Médica, doctor Israel González Cortez.
Mencionó que, se trata de un trabajo coordinado entre el Instituto y la máxima casa de estudios del estado, con el objetivo de acercar los métodos de planificación familiar a adolescentes y adultos de esta comunidad.
En ese sentido, indicó que el método del implante de doble varilla consiste en colocar debajo del brazo dos varillas de plástico y es considerado un método hormonal que libera levonorgestrel de forma continua que inhibe la ovulación, además de ser un método reversible, es decir, una vez que se retire el ciclo reproductivo continua de forma normal.
Este método tiene una duración de 5 años de anticoncepción y las dos varillas hacen que se prolongue su tiempo de acción.
El IMSS agradece a la Universidad Autónoma de Baja California Sur la disponibilidad otorgada y la flexibilidad para los trabajos que se realizaron en conjunto.