Por un lapso de 12 meses, Roberto N incumplió con su obligación para con su hija, por lo que la parte ofendida, presentó denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Baja California Sur.
La labor investigativa de la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia en Ciudad Constitución, presentó los elementos de prueba suficientes para que en la audiencia intermedia se probara la relación de Roberto con el delito que se le imputa.
En dicha audiencia, celebrada el pasado 14 de marzo, la defensa del imputado ofreció la reparación del daño mediante salida alterna, comprometiendo el pago de manera diferida, 71 mil 40 pesos MN.
El Juez de Control autorizó la suspensión condicional del proceso por un lapso de 10 meses, se revisará el cumplimiento del compromiso adquirido.
Con acciones como ésta, la PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y velar por los intereses para víctimas u ofendidos.