*El proyecto incluye pavimentación, drenaje, alumbrado y mobiliario urbano
El Director General de Gestión Integral de la Ciudad, Carlos Rodríguez Malpica Nava, dio a conocer que como parte de los trabajos de pavimentación de la calle Bahía Concepción, en la colonia Tabachines, que van desde el bulevar Forjadores hasta la calle Prosperidad, se habilitó el paso a vehículos por el arroyo que cruza el área en cuestión, esto de forma temporal.
El proyecto municipal que supervisa la Dirección de Obras Públicas, se lleva a cabo con recursos del Fondo para la Infraestructura Social (FOIS) y, además de la pavimentación con carpeta asfáltica, incluye labores de saneamiento de agua potable y drenaje, así como la instalación de guarniciones, banquetas, obras de protección, mobiliario urbano y alumbrado público.
Este proyecto complementará los trabajos que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), está realizando en la calle Prosperidad.
Ambas obras buscan mejorar la conectividad vial y ofrecer rutas alternas que agilicen el tránsito en la zona, beneficiando a los habitantes de las colonias Tabachines, La Fuente y Valle del Mezquite, así como a los automovilistas que utilizan una opción adicional al bulevar Forjadores.
Durante el periodo de construcción se podrá circular por el arroyo, sin embargo, se exhorta a los conductores a manejar con precaución.
Por último, el Director Municipal invitó a la comprensión y paciencia de la comunidad mientras se llevan a cabo estas mejoras, que, una vez concluidas proporcionarán una infraestructura vial de mayor calidad en beneficio de todas y todos.