Santa Rosalía, B.C.S.- Con el objetivo de fortalecer la salud pública y el bienestar animal, el Ayuntamiento de Mulegé llevó a cabo una exitosa campaña de esterilización en las comunidades de Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Punta Abreojos, La Bocana y Santa Rosalía, logrando la atención de 582 mascotas.
Esta iniciativa fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Coordinación Municipal de Salud, las Delegaciones Municipales, la Secretaría de Salud, el Sistema DIF Mulegé, Protección Civil, la Fundación Hagamos Más, Club Rotarios, Baja Mobile y Biosfera del Vizcaíno.
Asimismo, durante la última semana de enero, se realizó una jornada de esterilización en Guerrero Negro en coordinación con la delegación de la comunidad y la Universidad de Colorado, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Mulegé con la atención de esta problemática prioritaria en materia de salud pública.
“La esterilización es una acción fundamental para el control de la población canina y felina, lo que repercute directamente en la salud de nuestras comunidades. Agradecemos el compromiso de la ciudadanía y el apoyo de las organizaciones involucradas, cuyo trabajo ha sido clave para el éxito de estas campañas”, destacó la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar.
De manera especial, también se brindó atención a la subdelegación de San Lucas y, como parte de la continuidad del programa, se han programado dos jornadas, en San Ignacio este 24 de febrero y La Laguna de San Ignacio para el 4 de marzo.
Durante estas jornadas, estuvieron presentes Gyselle Hernández, presidenta honorífica del DIF Mulegé y Agustín Eliosa, coordinador municipal de Salud, quienes reafirmaron el compromiso del gobierno municipal con la salud y el bienestar de la población, así como con el fortaleciendo así las acciones preventivas.