El agente del Ministerio Público Especializado en Atención de Personas Detenidas tiene 2 meses para realizar las investigaciones complementarias en la carpeta que instruye en contra de Brayan N, imputado por el delito de amenazas.
De acuerdo a la investigación en la causa penal J024, la tarde del pasado 5 de febrero, Brayan N llegó a una playa que se ubica en el kilómetro 5.5 del corredor turístico Cabo San Lucas- San José del Cabo y lanzó golpes contra la víctima, un hombre, a quien además profirió amenazas sacando un cuchillo de su mochila.
El imputado fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, quien inició la investigación que derivó en la audiencia inicial para control de detención que se efectuó el 7 de febrero.
En dicha audiencia, el Juez de Control aceptó los elementos de prueba del Representante Social y, además de calificar de legal la detención y retención, dictó auto de vinculación a proceso del imputado, a quien le impuso medidas cautelares que le obligan a la firma periódica y le prohíben acercarse a la víctima, a su domicilio y lugar de trabajo.
La PGJE realiza investigaciones científicas y jurídicas para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.