- En el marco de la estrategia échale montón el pasado mes de enero llegó a más de 2 mil personas en La Paz
Para colaborar en el fortalecimiento de la cultura de la prevención y la denuncia de delitos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, durante el mes de enero llevó 2 mil 169 personas, información sobre el programa integral para prevenir diversas conductas ilícitas.
Pedro Alba Susarrey, titular de la Dirección de Prevención de Delito y Servicio a la Comunidad informó que es a la población infantil y juvenil a la que mayormente dirigen su labor preventiva, por ser uno de los segmentos de la población más vulnerables.
En el marco de las estrategias “Échale Montón” y “Párale a la Violencia”, el trabajo preventivo lo realizan en coordinación con diferentes instancias de los 3 niveles de gobierno, destacó el servidor público.
Sobre los sectores con que trabajan destacó el educativo, el social, empresarial e institucional.
Con la población infantil trabaja los temas: Acoso Escolar, Como Cuidar mi Cuerpo de un Delito, Mis Emociones, Prevención de Adicciones, Prevención de Conductas de Alto Riesgo, Uso Adecuado de las Tecnologías y Violencia Digital. El mes de enero llegó a 1 mil 220 estudiantes.
En tanto, con el Sector Social, en coordinación con los comités de Vecino Vigilante lleva temas preventivos en seguridad pública y primeros auxilios, entre otros.
Finalmente, con el sector empresarial e institucional promueve la cultura de la prevención en temas como salud mental, relaciones humanas y ciberseguridad.