Con el objetivo de fortalecer los programas de prevención y promoción de la salud en las escuelas públicas de Baja California Sur, el secretario general de la Sección 3 del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, sostuvo una reunión con las autoridades de la Clínica Hospital de Cabo San Lucas del ISSSTE, encabezadas por el doctor Miguel Ángel Graciano Mendoza.
Durante el encuentro, se solicitó y coordinó la realización de Jornadas de Salud en los planteles educativos de la Secretaría de Educación Pública del estado, con la finalidad de beneficiar a maestros y alumnos a través de acciones de detección temprana, atención médica preventiva y promoción de hábitos saludables.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los #25PuntosDeTransformaciónDelISSSTE, presentados por el director general de la institución, Martí Batres, cuyo propósito es mejorar la atención y los servicios de salud para la derechohabiencia.
El SNTE y el ISSSTE en Baja California Sur reafirman así su compromiso con el bienestar de la comunidad educativa, apostando por estrategias que impacten positivamente en la salud y la calidad de vida de docentes y estudiantes en la región.