Como parte de las acciones para combatir la impunidad en la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur cumplimentó 4 órdenes de aprehensión en los municipios de Comondú y Los Cabos.
La primera de éstas en Ciudad Constitución, la tarde del lunes 27 de enero a Mario N, de 45 años de edad, le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo a lugar cerrado, la detención se efectuó en calles de la colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución.
También en la colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución, pero la mañana del martes 28, Jesús N fue asegurado por el delito de robo cometido a lugar cerrado.
Una segunda orden de aprehensión se efectuó en Ciudad Constitución la mañana del martes 28, fue contra Juan N a quien le imputan el delito de robo calificado por ser cometido en lugar habitado. También fue detenido en la colonia Pueblo Nuevo de esta cabecera municipal.
En tanto, la mañana de miércoles 29 del mes en curso en San José del Cabo, por robo equiparado de vehículo, Jonás N fue asegurado en la colonia Vista Hermosa.
Finalmente, en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas, el miércoles 29 de enero, Jorge N, fue aprehendido al relacionarse en una carpeta de investigación por el delito de robo en grado de tentativa acabada.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente para continuar con los procesos legales en su contra.