Ante el posible incremento en el número de connacionales que podrían ser repatriados desde Estados Unidos, el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, sostuvo una reunión virtual con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para coordinar acciones que garanticen una reincorporación exitosa de las y los mexicanos que regresan al país.
Aunque Baja California Sur no es uno de los estados con mayor impacto en cuanto al número de personas en esta situación, el ejecutivo estatal reafirmó el compromiso de la entidad con las iniciativas impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. “Lo más importante es estar unidos y respaldar las acciones de la presidenta de la República”, afirmó Castro Cosío.
Durante el encuentro, el Gobernador informó que 40 sudcalifornianas y sudcalifornianos, servidores de la nación, se sumarán a los esfuerzos que se realizarán en la frontera de Tijuana y Mexicali, con el fin de brindar atención solidaria y apoyo a los connacionales en su proceso de reincorporación. Esta acción responde a la necesidad de asegurar que las mexicanas y mexicanos repatriados reciban la asistencia necesaria para su reintegración social y laboral.