• Los vehículos serán utilizados en campañas de promoción de la salud, visitas domiciliarias a pacientes de gerontología, supervisión de unidades médicas cercanas, entre otras.
• Por primera vez la Clínica de Medicina Familiar La Paz y la Clínica Hospital de San José del Cabo, contarán con una unidad destinada específicamente a estas tareas.
En la estrategia por fortalecer la atención a la derechohabiencia sudcaliforniana, se realizó la entrega de dos vehículos tipo vagoneta a la Clínica de Medicina Familiar La Paz y a la Clínica Hospital de San José del Cabo. La entrega fue realizada por conducto de la subdelegación de administración y la subdelegación médica.
El acto de entrega estuvo encabezado por la subdelegada médica, Lilia Margarita Ontiveros Lozano y el subdelegado de administración, Jesús Ignacio Tamayo, quien destacó que estas unidades beneficiarán a más de 100 mil derechohabientes de ambas unidades médicas, lo que representa un paso significativo hacia la consolidación de servicios médicos de mayor calidad y accesibilidad. Entre las actividades que se realizarán con estos vehículos se encuentran: campañas de salud y vacunación; visitas domiciliarias a pacientes de gerontología, jornadas de salud en escuelas; supervisión en unidades médicas periféricas entre otras.
Esta es la primera ocasión en que estas clínicas cuentan con un vehículo para tales actividades, marcando un avance significativo en la mejora de los servicios de salud en la entidad. Estas acciones reflejan el compromiso del director general del ISSSTE, Martí Batres, con la transformación de los servicios de atención médica y hospitalaria en el país.
Con esta entrega, el ISSSTE no solo dota de herramientas clave a sus unidades médicas, sino que también fortalece su capacidad para cumplir con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los sudcalifornianos.