Como parte de las acciones preventivas para disminuir la gravedad de los hechos de tránsito y garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, personal de la Dirección de Movilidad y Transporte de la Policía Municipal de La Paz, implementó este fin de semana un operativo de alcoholimetría, dando continuidad al protocolo Código Rojo por la seguridad vial.
Personal de la Policía Municipal en conjunto con efectivos de Marina, instaló un filtro de alcoholimetría en el cruce del bulevar 5 de Febrero y Mariano Abasolo, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, realizando 363 entrevistas y 11 boletas de infracción por conducir en estado de ebriedad y 10 vehículos se retiraron de circulación durante el dispositivo de seguridad.
Además se detectó a 27 conductores con aliento alcohólico, quienes fueron presentados ante el Médico Legista para pruebas de alcoholemia, resultando positivas 11 personas, nueve masculinos y dos femeninas, quienes superaban los niveles de alcohol en aliento permitidos. Cabe destacar, como parte del protocolo dos personas fueron presentadas al Juzgado Cívico por conducir en estado de ebriedad, donde se dictaminó la sanción correspondiente.