En un encuentro clave para el fortalecimiento de los derechos de los trabajadores al servicio del Estado, se llevó a cabo una reunión productiva entre representantes de las agrupaciones sindicales afiliadas a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en Baja California Sur, encabezada por su presidente, Alberto Espinoza Aguilar, y la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), representada por Elmuth Castillo Sandoval, su secretario general.
El subdelegado de prestaciones del ISSSTE en Baja California Sur, José Jesús Flores Castro, presentó los #25PuntosTransformaciónISSSTE, una ambiciosa iniciativa impulsada por el director general de la institución, Martí Batres. Este proyecto busca mejorar los servicios y prestaciones otorgados a la derechohabiencia, priorizando la eficiencia, la inclusión y la atención a las demandas de los trabajadores estatales.
Durante la reunión, se subrayó la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo entre las organizaciones sindicales y las instituciones gubernamentales para lograr un ISSSTE más robusto, comprometido y eficaz.
Con este encuentro, se reafirma el compromiso de las partes involucradas para trabajar en conjunto hacia un sistema de seguridad social más justo y fortalecido, garantizando los derechos de los trabajadores y mejorando los servicios esenciales que ellos y sus familias reciben.