Con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y mejorar la coordinación de diversas actividades, el Ayuntamiento de La Paz informa que a partir de la fecha, todos los organizadores de conciertos y eventos masivos deberán tramitar una autorización previa emitida por la Dirección de Comercio Municipal, para la revisión y autorización de la viabilidad antes de su celebración, así lo dio a conocer el Tesorero Municipal, Jassiel Enríquez Valera.
La aplicación de esta medida se debe al creciente número de eventos sociales programados en los últimos meses, por lo que se busca evitar que coincidan con otras actividades de índole privado o institucional, que pudieran comprometer la seguridad de la ciudadanía en todos los sectores.
Por estos motivos, se les exhorta a que acudan a la ventanilla de la Coordinación de Espectáculos Públicos de la Dirección de Comercio, ubicada en el área de cajas del Palacio Municipal, previo a su difusión, para garantizar el cumplimiento de la normatividad. En caso de que la publicidad de fechas y venta de boletos para este tipo de eventos, no cuente con el permiso de la autoridad correspondiente, podría dar lugar a su cancelación.
Lo anterior, con la finalidad de hacer una revisión y garantizar que la fecha y la logística de su acto no interfieran con otros eventos programados y que prevalezca la gestión adecuada de la seguridad en todo el Municipio.