La Paz, Baja California Sur. El dirigente estatal de Burócratas, Marco Antonio Cota Aguilar, junto con los titulares de las secciones sindicales de los cinco municipios del estado, se reunió con el nuevo Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE en Baja California Sur, José Jesús Flores Castro, para abordar las limitaciones que enfrentan los trabajadores en el acceso a créditos personales e hipotecarios.
Durante el encuentro, los representantes sindicales, entre ellos José Antonio Verduzco Casillas (Mulegé), Marco Antonio Davis Amador (Loreto), María Guadalupe Zaragoza Hernández (Comondú), Alejandro Solache Rivera (La Paz) y Pablo Ramón Pino Verdugo (Los Cabos), expusieron que estas restricciones afectan directamente a los derechos de la burocracia sudcaliforniana. Los temas tratados incluyeron también el acceso a otros servicios y prestaciones económicas ofrecidos por el ISSSTE y el FOVISSSTE.
Flores Castro reafirmó el compromiso del instituto con los derechohabientes, destacando que el Director General del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, ha establecido un enfoque centrado en garantizar cercanía y buen trato en la atención. Además, el subdelegado prometió gestionar acciones prioritarias para destrabar los obstáculos que afectan la economía de los trabajadores burócratas.
La reunión resalta la necesidad de fortalecer el acceso a los beneficios que ofrece el ISSSTE, un tema crucial para miles de trabajadores en Baja California Sur.