El DIF Municipal de La Paz entregó, durante 2024, un total de 17,074 apoyos alimentarios destinados a grupos prioritarios, incluyendo adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niñas y niños de entre 0 y 5 meses, así como infantes de hasta 1 año y 11 meses, informó su titular, Manuel Salvador Márquez Ventura.
Como parte de los programas dirigidos a estudiantes, se distribuyeron 13,212 desayunos escolares fríos, beneficiando a alumnos de preescolar y primaria, tanto en zonas urbanas como rurales, y en los Centros de Atención Múltiple. También se entregaron 21,711 despensas en desayunadores y albergues escolares, apoyando a estudiantes migrantes.
De igual manera, el DIF Municipal proporcionó 13,830 comidas calientes a 58 adultos mayores y personas con discapacidad en situación de abandono familiar. Estos alimentos fueron entregados directamente a sus domicilios de lunes a viernes, incluyendo periodos vacacionales, con la finalidad de asegurar su alimentación diaria y cuidado integral.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de La Paz que encabeza Milena Quiroga, reafirma su compromiso con el bienestar de las familias paceñas, implementando programas que fortalecen la nutrición y calidad de vida de los sectores más vulnerables.