*En el 2025 se proyectan actividades matutinas y para padres de familia
Cierre de año positivo para el Centro Deportivo Municipal (CEDEM) Guillermo “Memo” Ayón con una matrícula de más de 300 usuarios entre niñas, niños y jóvenes, informó la SubdirectoraMunicipal del Deporte, Karla Fausto Gracia.
“Fue un gran año para el CEDEM “Memo” Ayón, porque impactamos a más de 300 personas en las diferentes disciplinas que se ofrecen”, comentó Fausto Gracia al momento de detallar que las clases de básquetbol estuvieron completamente llenas, en tochito y voleibol se abrieron dos horarios para atender a las y los interesados, además que en la disciplina de fútbol se aperturaron cuatro categorías para distribuir las clases.
Asimismo, enfatizó que las clases de natación finalizaron en noviembre con un evento estatal donde compitieron clubes de La Paz, Loreto, Comondú y Los Cabos. “La disciplina de natación es de las más solicitadas en el Centro Deportivo y esperamos iniciar con las clases nuevamente cuando el clima lo permita”, agregó.
Además, señaló que durante este 2024 el CEDEM obtuvo su identidad, como parte del reconocimiento que el Ayuntamiento de La Paz realizó al boxeador Guillermo “Memo” Ayón, siendo la Presidenta Municipal, Milena Quiroga quien develara la placa ante familiares y amistades del destacado deportista.
Del mismo modo habló sobre la proyección para el 2025, donde se busca incorporar clases enfocadas para padres y madres de familia como acondicionamiento físico, activación física o zumba, “para el siguiente año promocionaremos clases para adultos, tenemos un gran reto ya que queremos que padres y madres de familia tengan una opción para practicar ejercicio”.
Con base en lo anterior, agregó que otro propósito para el CEDEM es proyectar clases matutinas de fútbol y básquetbol, “sabemos que en la zona las escuelas cuentan con clases en ambos turnos así que estamos trabajando en un proyecto para que niñas, niños y jóvenes que acuden a la escuela por la tarde tengan la oportunidad de asistir a clases deportivas matutinas, empezando con fútbol y básquetbol”, finalizó.