El titular de Protección Civil Municipal de La Paz, Francisco Cervantes Navarro, recomienda a la población adoptar medidas seguras en el manejo de fuegos pirotécnicos, esto con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos.
El Director destacó que es fundamental adquirir productos pirotécnicos únicamente en establecimientos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y verificar que los vendedores cuenten con los permisos correspondientes para garantizar la calidad y seguridad de los productos. Además, recordó que la compra y manipulación de pirotecnia debe ser realizada por adultos.
En caso de mal funcionamiento de algún artefacto, se recomienda no insistir en su encendido, y no quemar varios productos al mismo tiempo ya que esto podría generar explosiones o incendios. Asimismo, se recomienda no encenderlos en lugares cerrados y tener a la mano un extintor, botiquín de primeros auxilios, así como los números de emergencia.
Protección Civil Municipal hace un llamado a la responsabilidad individual y colectiva. La prevención es clave para garantizar que las festividades sean motivo de alegría y convivencia familiar, libres de accidentes, concluyó Cervantes Navarro.