Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada recientemente, se autorizó un contrato de comodato de un edificio por 20 años para la realización de diversas actividades del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de La Paz, anunció su titular, Christa González Robinson.
La Directora del IMM sostuvo que “la donación de este inmueble nos permite ampliar y mejorar nuestras operaciones, brindando espacios más dignos para nuestras colaboradoras, profesionistas y especialistas, lo que incidirá en optimizar los servicios que se ofrecen de una manera integral”.
Indicó que entre los servicios que se optimizarán con la asignación del terreno se encuentran los de segundo y tercer nivel, que corresponden a atención psicológica y jurídica, que brinda el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de La Paz.
González Robinson, destacó lo significativo que es la firma de este comodato debido a la certeza que da al propio Instituto en sus labores, ya que por dos décadas se garantizarán estos apoyos, así como atención especializada a las mujeres que han sido violentadas de alguna manera y requieren acompañamiento y asesorías en su proceso de empoderamiento.
Por otra parte, los miembros del Cabildo de La Paz aprobaron un nuevo reglamento interino que establece el uso de lenguaje paritario e incluyente, con el que se hará puntual reconocimiento de los cargos cuando sean ocupados por mujeres.