El reconocido biólogo Fernando Garza Larracilla, dedicado a la Conservación e Identificación de la Tortuga Marina en el Golfo de California, capacitó a personal de la Dirección Municipal de Turismo sobre esta especie, cuya presencia es de interés para el desarrollo eco turístico, destacó la titular del área, Natalia Ruffo Castaño.
Añadió que la tortuga marina es una especie relevante para la zona de Todos Santos y El Pescadero, en donde se ubican proyectos de conservación que van de mano con la visión de turismo que se busca impulsar, responsable y regenerativo.
Entre los aspectos que puntualizó el experto, destacan que Baja California Sur tiene la presencia de cinco especies de tortugas marinas. De ellas, dos visitan las costas sólo para alimentarse: la tortuga caguama (Caretta caretta) y la tortuga carey (Eretmochelys imbricata).
Las otras tres especies visitan las playas de BCS para anidar, siendo estas la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) que anida regularmente, mientras que la tortuga laúd (Dermochelys coriacea) y la tortuga prieta, (Chelonia mydas agassizi), lo hacen esporádicamente, concluyó Ruffo Castaño.