La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró la vinculación a proceso de Eduardo “N” por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja, derivado de un hecho ocurrido el 4 de abril de 2022 en un negocio ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, en Ciudad Constitución.
De acuerdo con la denuncia, Eduardo “N” agredió físicamente a su pareja, ocasionándole lesiones físicas y daño psicológico.
Tras la denuncia de la víctima, la PGJE inició las investigaciones pertinentes, recopilando evidencia suficiente para presentar el caso ante un Juez de Control.
En la continuación de la audiencia inicial celebrada el 14 de noviembre, la agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia solicitó la vinculación a proceso del imputado.
El Juez de Control determinó que existían elementos suficientes para presumir su responsabilidad en el delito, ordenando su vinculación a proceso y otorgando tres meses para la investigación complementaria.