La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que, en audiencia de control de detención realizada el pasado 27 de noviembre, se inició un proceso penal contra Rosa “N” por el delito de violencia familiar en perjuicio de su hija, una adolescente.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 25 de noviembre en un negocio ubicado en la colonia Real Unidad, donde Rosa “N” agredió verbal y físicamente a su hija. Personas presentes intervinieron para contenerla y llamaron al número de emergencias. Minutos después, policías arribaron al lugar y pusieron a la imputada a disposición de la PGJE.
Durante la audiencia, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia presentó el Informe Policial Homologado y formuló imputación. El Juez de Control determinó como legal la detención de Rosa “N” y, tras escuchar los argumentos de las partes, dictó auto de vinculación a proceso.
Como medida cautelar, el Juez prohibió a la imputada acercarse a la víctima, familiares y testigos, además de otorgar un plazo de dos meses para la investigación complementaria.