La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recomienda a la población tomar precauciones, mantenerse atentos y no dejarse sorprender al realizar compras durante esta temporada navideña.

Con la entrega del incentivo económico del aguinaldo, algunos sitios de internet y tiendas en línea ofrecen atractivos descuentos, por lo que se recomienda conocer y reforzar las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de incidentes cibernéticos, fraudes, estafas, robo en cajero, entre otros, además de no entrar a páginas, ligas o mensajes desconocidos, con ello evitará que roben sus cuentas y hagan mal uso de ellas.

Policía Municipal recomienda no comentar con desconocidos, redes sociales o por algún otro medio la fecha del pago del aguinaldo, por otra parte, si ya se recibió el pago de este y necesita hacer uso del cajero automático, se recomienda acudir a lugares bien iluminados; al retirar dinero, siempre hay que hacerlo en compañía de alguna persona de suma confianza y nunca se debe aceptar ayuda de terceros.

En ese mismo sentido es importante no contar o exhibir el dinero en público, no llevar consigo grandes cantidades de efectivo o diversas tarjetas bancarias. Una recomendación es instalar y activar aplicaciones de banca móvil de su institución crediticia, la cual le ayudan a monitorear los movimientos en sus cuentas bancarias, además brindan opciones rápidas ante su robo o extravío.
La Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal, PGJE, MARINA, SEDENA y Guardia Nacional, reforzarán sus acciones de monitoreo y vigilancia durante el Operativo Guadalupe- Reyes 2024, sin embargo, se recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta en el cuidado del aguinaldo y con ello prevenir ser víctima de algún delito.