Ante los pronósticos de frentes fríos previstos para esta temporada invernal, Protección Civil Municipal, exhorta a la población a tomar precauciones para protegerse ante los descensos de temperaturas y prevenir enfermedades respiratorias, dio a conocer su titular, Francisco Cervantes Navarro.
Se recomienda abrigarse correctamente utilizando ropa adecuada como gorros, guantes y bufandas para proteger las áreas expuestas del cuerpo al viento, consumir líquidos calientes regularmente, así como frutas y verduras con Vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico, evitar cambios bruscos de temperatura y tomar precauciones al pasar de lugares con aire acondicionado a espacios al aire libre.
Extremar cuidados con niños menores de 5 años y adultos mayores, ya que son más vulnerables a los cambios de temperatura, en momentos de temperaturas extremadamente bajas o vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo que pasen al aire libre. En caso de usar dispositivos de calefacción, asegurarse de mantener una ventilación adecuada en los espacios cerrados, esto para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.
Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal, hace un llamado a la comunidad a adoptar estas recomendaciones con responsabilidad, para así contribuir a la seguridad y el bienestar de todos durante la temporada invernal. Asimismo, invita a la población a mantenerse informada mediante fuentes oficiales.