*El sábado 7 de diciembre se instalarán cajas móviles en diferentes sectores de la ciudad
El Tesorero Municipal, Jassiel Enríquez Varela, informó que como parte del Programa de Descuentos 2025, los contribuyentes podrán aprovechar el último mes del año con los beneficios más altos en el pago del impuesto predial. Durante diciembre, se otorgará un 20% de descuento en pagos correspondientes al ejercicio fiscal vigente, mientras que para quienes tienen adeudos del 2024 y años anteriores, podrán liquidarlos con un 15% de descuento, además de un 50% de descuento en multas y recargos. Estos beneficios estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.
Para facilitar el acceso a estos descuentos, el Ayuntamiento de La Paz, habilitará cajas móviles en diferentes sectores de la ciudad. Este sábado 7 de diciembre, se instalarán puntos de atención en el Mercado Olachea, en las instalaciones del DIF Municipal en la colonia Pueblo Nuevo, y en el parque de la colonia El Conchalito. El horario de servicio será de 9:00 a 13:00 horas, el mismo que la caja recaudadora fija ubicada en el Palacio Municipal. Las cajas móviles estarán operando hasta el 21 de diciembre.
El Tesorero explicó que los descuentos aplican únicamente para pagos realizados en una sola exhibición. No obstante, los contribuyentes que deseen utilizar tarjetas de crédito participantes podrán diferir su pago a 3, 6 o 9 meses sin intereses, siempre que el monto sea superior a $1,500 pesos.
Finalmente, Jassiel Enríquez Varela subrayó que el objetivo principal de las cajas móviles es acercar el servicio a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones fiscales de manera ágil y cómoda. También invitó a la población a mantenerse informada de los avisos sobre la ubicación de las cajas móviles, los cuales se publican a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de La Paz.