Por el ilícito de despojo que presumiblemente cometió el 22 de marzo del 2023 una persona del sexo masculino identificado como Iván N, quedó vinculado a proceso.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, de la Procuraduría General del Estado (PGJE), aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso al imputado, relacionado en una carpeta de investigación, por un hecho que la ley señala como delito de despojo.
De acuerdo a las investigaciones el 22 de marzo del 20023, Iván N, en compañía de otras personas impidieron el acceso al restaurante “Mirai”, ubicado en Paseo de las Misiones en la colonia Club de Golf Fonatur en San José del Cabo, en donde instalaron con cadena con candados, lo anterior sin autorización de autoridad alguna o de su legal poseedor.
Por los hechos descritos, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención que conoció de los hechos, así como los agentes de Investigación Criminal y peritos, realizaron las indagatorias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
El pasado sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el Representante Social formuló la imputación con datos de prueba necesarios para relacionarlo como probable responsable de los hechos descritos.
El Juez de Control validó los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió vincular a proceso al indiciado. Al Representante Social le otorgó tres meses para la investigación complementaria.
La PGJE demuestra en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.