Por el ilícito que presumiblemente cometió la madrugada del pasado 15 de junio, en la calle Nueva Cachanilla, en Santa Rosalía, cuando conducía un vehículo sin la precaución necesaria por lo que impactó su vehículo contra otro automóvil al que causo diversos daños en la carrocería y a la conductora lesiones que tardan más de 15 días en sanar, una persona del sexo masculino identificado como Carlos N, quedó vinculado a proceso.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de investigación y Judicialización de Delitos, de la Procuraduría General del Estado (PGJE), aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso al imputado, relacionado en una Carpeta de Investigación, por un hecho que la ley señala como delito de daños.
Por los hechos descritos, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención que conoció de los hechos, así como los agentes de Investigación Criminal y peritos, realizaron las indagatorias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
El pasado jueves 21 de noviembre se llevó a cabo la continuación de audiencia inicial, en la que el Representante Social formuló la imputación con datos de prueba necesarios para relacionarlo como probable responsable de los hechos descritos.
El Juez de Control validó los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió vincular a proceso al indiciado. Al Representante Social le otorgó tres meses para la investigación complementaria.
La PGJE demuestra en los hechos su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.