A través de un procedimiento abreviado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 2 años y 4 meses de prisión, así como 66 días de multa y la reparación del daño en contra de Irma “N” por el delito de violencia familiar en agravio de su hermano.
Los hechos ocurrieron la noche del 12 de abril del presente año, en un domicilio ubicado en la colonia Vargas de esta ciudad. En el lugar, la imputada lesionó con un cuchillo el abdomen de la víctima.
Tras la denuncia presentada, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y La Familia inició las investigaciones correspondientes, lo que llevó a la vinculación a proceso de Irma “N”.
En la audiencia celebrada el 13 de noviembre, la imputada aceptó su plena responsabilidad en la comisión del delito y se sometió al procedimiento abreviado.
El Juez de Control emitió la sentencia mencionada y además ordenó que la víctima reciba terapias psicológicas con personal especializado como medida para garantizar su bienestar.