*Además se instaló un sistema de riego con la Línea Púrpura
Con la participación de 400 voluntarios, el Gobierno Municipal de La Paz de la mano de la sociedad civil, Fundación Azteca y Grupo Heineken México, llevaron a cabo una exitosa jornada de reforestación masiva en el Centro Deportivo Municipal “El Piojillo”. La Alcaldesa, Milena Quiroga Romero, manifestó que en esta ocasión se plantaron 500 árboles endémicos, entre ellos, 130 tabachines y 370 mezquites.
“Quiero agradecer a todo el equipo y personas que vinieron a hacer la diferencia, por madrugar en sábado, y ayudarnos a sembrar un arbolito. Este es el arranque de una gran reforestación que vamos a hacer en el municipio de La Paz, aquí somos desierto pero hay vida con estas plantas endémicas”, destacó.
Durante la jornada, en la que también participó el Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca, César Rivas Valdivia; el Gerente de Zona HEINEKEN México, Javier Enrique Rivera; la Conductora de televisión, Tábata Jalil; Diputados locales y servidores públicos de la administración municipal, se aplicó mulch y lombricomposta para asegurar que los árboles retengan la humedad y garantizar su crecimiento.
Cabe señalar que previo a la jornada, el equipo de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales preparó el terreno para la reforestación y llevó a cabo la instalación del sistema de riego que será suministrado por la Línea Púrpura, para darle un segundo uso al agua tratada y cuidar el agua potable.
Milena Quiroga destacó que con esta acción se reafirma el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo sostenible y la creación de más pulmones verdes. Además de seguir el ejemplo de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien en la Cumbre de Líderes del G20, propuso crear un fondo para financiar el programa de reforestación más grande de la historia con el objetivo de mitigar el calentamiento global y sembrar vida.