En un ambiente lleno de mucho deporte y diversión, en las instalaciones del Estadio de Fútbol Guaycura, se llevó a cabo la inauguración de la segunda edición del evento “Pequeños Campeones”. La ceremonia fue encabezada por el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), L.E.F Noé Fiol Verduzco, quien estuvo acompañado por el subdirector de Cultura Física, Ing. Marcos Chávez Guzmán, y la Directora Operativa, Lucía Silvestre Collins.
Este evento tuvo como objetivo fomentar el interés por la actividad física y el deporte en niños y niñas de nivel preescolar, promoviendo valores fundamentales como la tolerancia, cooperación, respeto y aceptación de las diferencias individuales. Según explicó Silvestre Collins, la jornada no solo buscó introducir a los pequeños en las reglas y dinámicas deportivas, en este caso del fútbol, sino también fortalecer la integración entre padres de familia, maestros y alumnos.
Durante esta edición participaron 32 escuelas, con alrededor de más 600 niñas y niños que disfrutaron de una gran jornada de fútbol, enseñándoles la importancia de la sana convivencia.
“Es fundamental seguir impulsando este tipo de actividades que fortalecen a la comunidad educativa y promueven valores esenciales desde una edad temprana”, destacó la titular de la Dirección Operativa del Instituto. Asimismo, agradeció el apoyo de las direcciones de educación preescolar y educación física, que fueron de gran apoyo para la realización del evento.
Con iniciativas como “Pequeños Campeones”, el Gobierno del Estado a través del INSUDE reafirma su compromiso de inculcar el deporte y valores en la niñez sudcaliforniana, contribuyendo a su desarrollo integral y a la formación de futuros ciudadanos responsables y activos.