La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inició un proceso penal en contra de Pablo “N” por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria en agravio de su hija, luego de que se comprobara que no cumplió con la pensión establecida en su resolución judicial.
En la audiencia inicial de formulación de imputación, realizada el 19 de noviembre, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, presentó los datos de prueba que acreditan que el imputado incumplió con su obligación de proporcionar alimentos a su hija entre el 1 de octubre de 2023 y el 1 de junio de 2024, acumulando un adeudo de 21 mil 159 pesos.
Cabe destacar que esta obligación alimentaria fue decretada mediante resolución del 2 de septiembre de 2022 por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Familiar, quien estableció una pensión provisional de 10 salarios mínimos vigentes en favor de la menor.
El Juez de Control, tras evaluar las pruebas, decretó la vinculación a proceso de Pablo “N” y concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La PGJE reafirma su compromiso con la procuración de justicia y la protección de los derechos de las víctimas, especialmente en casos que afectan a menores.