Con el propósito de contar con nuevas herramientas y conocimientos tecnológicos, en materia de atención de emergencias, el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Abimael Ibarra Abúndez, inauguró el curso “Termografía aplicada a incendios y rescate al servicio de los Bomberos”.
Destacó los beneficios que aportará el uso de cámaras térmicas, para atender y resolver incidentes y sobre todo que garantice la seguridad de las y los elementos, antes de ingresar a una zona donde se registren altas temperaturas.
El Secretario General a nombre de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, reconoció el interés y la participación del personal de Bomberos y de Protección Civil Municipal, para capacitarse en este tema, que les permitirá realizar de manera más eficiente y segura sus tareas en el combate de siniestros.
Por su parte, el Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, Juan Jesús Ruíz Redona, destacó los beneficios que dará el uso de cámaras térmicas, sobre todo en espacios cerrados, así como en incendios de vehículos híbridos y eléctricos de baterías de iones de litio, ya que se trata de una herramienta tecnológica que contribuye a la toma de decisiones cruciales para identificar puntos focales en un incendio.
Ruiz Redona, agradeció y reconoció el respaldo de las autoridades municipales, para poder llevar a cabo este tipo de capacitaciones, que aportan más conocimientos y técnicas para la atención de siniestros y salvaguardar la integridad del personal de los cuerpos de emergencia y de la población en general.
Este curso es impartido por el Bombero Instructor, Termógrafo Nivel 1, Ángel Gustavo Valladolid Pimentel, el cual concluirá el 24 de noviembre, en el que participan bomberos de La Paz, Todos Santos, Cabo San Lucas, San José del Cabo y personal de Protección Civil Municipal.