∙ A 4 días del homicidio la PGJE deja en prisión al probable responsable
Isidro N, fue vinculado a proceso penal por homicidio en riña y se encuentra en prisión preventiva; el hecho que se le imputa ocurrió el lunes 11 de noviembre en un domicilio que se ubica en la calle Coahuila y Guerrero, colonia Real Unidad, en Cabo San Lucas, donde presumiblemente privó de la vida a un hombre, lesionándolo con un arma blanca provocándole la muerte.
La necropsia determinó como causa de muerte del hombre de un hombre de 52 años, originario del estado de Durango: anemia aguda secundaria a ruptura de arteria aorta toráxica causadas por heridas causadas por objeto punzo cortante.
Como se informó con oportunidad, lunes 11 de noviembre aproximadamente a las 13:00 horas, se reportó la localización de un cuerpo sin vida sobre la calle Coahuila, por lo que personal especializado de la PGJE acudió al lugar.
Al iniciar la investigación por el delito de homicidio, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización del Delito de Homicidio Doloso, integraron la Carpeta de Investigación correspondiente para lograr establecer la probable participación del imputado en la comisión del hecho.
En la audiencia inicial que se efectuó el jueves 11 del mes en curso, en el Centro de Justicia de Cabo San Lucas, luego de conocer los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de referencia, el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra Isidro N, de 49 años de edad, originario del estado de Oaxaca.
El Juez de Control otorgó 4 meses al agente del Ministerio Público para el cierre del plazo de la investigación.