En relación con los acontecimientos registrados la tarde del martes 12 noviembre del presente año en el Hospital General ISSSTE La Paz.
Informamos que, aproximadamente a las 14:30 horas, un camión de la ruta “Tiburón Urbano” ingresó a las instalaciones del Hospital General ISSSTE La Paz, específicamente al área de urgencias. El conductor del vehículo, descendió y se dirigió a la mencionada área para solicitar apoyo, debido a una persona que requería atención médica. De acuerdo con los protocolos establecidos, se le proporcionaron los medios para trasladar a la persona hacia el interior del nosocomio y brindarle la atención correspondiente.
Transcurridos cinco minutos, fue devuelta la silla de ruedas a la zona de urgencias y la unidad abandonó las instalaciones del hospital, sin mediar los motivos de la decisión.
En el ISSSTE, reiteramos nuestro compromiso no solo con nuestros derechohabientes, sino con todas las personas que requieran atención médica inmediata aun sin contar con derechohabiencia al Instituto, en estricto apego a los protocolos establecidos en las leyes en materia de salud vigentes.
Ofrecemos el número telefónico 612 122 1307 de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, a efecto de conocer mayores detalles y deslindar responsabilidades que pudieran haberse originado ante este hecho.