El ciclista sudcaliforniano Ricardo Peña Salas manifestó que su intención es seguir en la selección nacional y tener su segunda participación olímpica en Los Ángeles 2028, luego de su primera experiencia en París 2024 en donde participó en la prueba del ómnium, por lo que dijo estar dispuesto a recorrer el largo camino para lograr la clasificación para representar a Baja California Sur y a México.
Peña Salas señaló que por ahora se encuentra en pretemporada en espera de lo que venga para el 2025 que será un año tranquilo con algunas copa de naciones y el campeonato mundial, además de las carreras con el equipo, a diferencia del 2024 que estuvo cargado de competencias para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París.
Ricardo Peña señaló que el nuevo ciclo olímpico lo va a afrontar con mayor madurez, teniendo como base la experiencia de la justa parisina, donde se midió con los mejores ciclistas del mundo, tratando de hacerlo mucho mejor para defender con todo los colores de México.
Por ahora, se concentra en su preparación para el siguiente ciclo de carreras, con trabajo físico para llegado el momento estar en condiciones de arrancar bien el siguiente ciclo, por ahora, tiene contemplado asistir al municipio de Loreto para participar en la Ruta de las Misiones, evento tradicional de ruta de 60 kilómetros que culmina en la Misión de San Javier.
A finales de enero podría retomar sus participaciones a nivel nacional con el equipo Crisa Seei Pro Cycling Team, con el que corre desde hace un .par de años, alternando las competencias de pista con la selección nacional.