A trabajar con pleno respeto a los derechos humanos y al marco legal, exhortó el procurador de justicia Daniel de la Rosa Anaya, a las y los cadetes que el próximo jueves 14 de noviembre, se graduarán del curso de Formación Inicial e ingresarán a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en reunión efectuada la mañana de este martes.
Luego de compartirles información de resultados del trabajo realizado por las y los servidores públicos de la PGJE, que logran que se distinga en el ámbito nacional por el trabajo realizado para combatir la impunidad y contribuyen a la percepción ciudadana de seguridad más alta del país, de la Rosa Anaya les conminó a aprender de la experiencia y buenas prácticas de las y los agentes que tienen más experiencia.
Acompañado del director de la Agencia de Investigación Criminal, almirante José Alfredo Ávila Jardines, el procurador de justicia destacó la importancia del trabajo en equipo con agentes del Ministerio Público, con peritos y analistas de la información para fortalecer la teoría del delito en cada caso que les corresponda intervenir.
Además de poner en práctica las lecciones aprendidas para la resolución de casos, se requiere de estrategias, ingenio y astucia para saber orientar las investigaciones, advirtió el procurador.
Así mismo, subrayó que en la PGJE se tiene cero tolerancia a la impunidad, por lo que les conminó a realizar su trabajo con profesionalismo, apegados al marco legal y respetuosos de los derechos humanos.